Fundación Universitaria Panamericana  

Matricula Académica en Línea

Después de Iniciar Sesión, con el usuario y contraseña asignado, le mostrará la siguiente ventana, en donde debe ingresar al icono que dice: Académico Estudiante.

 

Al ingresar a Académico Estudiante, le mostrará la siguiente ventana:



 

Proceso

Ruta:
Académico Estudiante / Matricula en Línea, este proceso lo deben realizar a partir del segundo semestre, para los estudiantes de primer semestre el proceso es automático.
 

1. El estudiante debe ingresar en el módulo Académico Estudiante.
2. El estudiante debe ingresar al icono Realizar Matrícula en Línea. El sistema muestra la lista de los programas a los que pertenece el estudiante.
3. Para entrar al menú de matrícula en línea, el estudiante debe seleccionar del combo el programa en que va a realizar su matrícula académica y presionar el botón Continuar.
4. El sistema hace la validación de las reglas de matrícula académica . Otras reglas las evalúa en el proceso de inclusion de las materias. Después de validar la matricula financiera, al estudiante le debe permitir continuar con el proceso.
5. A continuación se visualizará el Acta de Convivencia. Para continuar con el proceso, el estudiante debe aceptar el acta y presionar el botón Continuar.
6.

En este menú, el estudiante tiene algunas opciones para su proceso de matrícula. Estas opciones dependen de la configuración de los Planes de Estudio. En todos los casos no se van a mostrar todas estas funcionalidades, estas se visualizan si en su demanda tiene materias banco de electivas o materias opcionales. Los créditos que se pueden inscribir dependen de la ubicación semestral.

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Esta es la descripción de las opciones: ocultar detalle [-]

Informacion

IMPORTANTE MATRICULA ACADÉMICA EN LÍNEA:
Apreciado Estudiante, sólo para alumnos que se matriculen para segundo semestre en adelante.

Ten en cuenta el horario de clase de las asignaturas que vas a cursar. Si deseas adelantar asignaturas, MI PANA te mostrará las disponibles según los prerrequisitos y horarios de las diferentes unidades académicas.
Los estudiantes que deban repetir asignaturas de primer semestre, deberán inscribir la que aparezca identificada con la palabra
REPITENTE.
 Si vas a solicitar cambio de jornada, o transferencia interna (cambio de programa), envía el formato diligenciado por la
OPCIÓN SOLICITUDES ACADEMICAS DE MI PANA, cuando recibas la respuesta, imprímela y acércate a la ventanilla de Registro y Control para hacerla efectiva en MI PANA, antes de formalizar matrícula financiera y académica.
El correo electrónico institucional será nuestro principal medio de comunicación. No olvides consultarlo a diario.
El carné estudiantil actualizado será requerido para ingresar a clases a partir del primer día.
Para realizar tu matrícula académica debes haber pagado antes tu matrícula financiera.
Para recibir soporte e información acerca de tu matrícula, escribe al correo electrónico:
registroycontrol@unipanamericana.edu.co
Para soporte acerca de tu cuenta de correo institucional escribe a:
ing_software@unipanamericana.edu.co
Los alumnos que financien su matrícula podrán inscribir materias tres días después de aprobado el crédito.
Si cancela por créditos académicos, debe acercase a Apoyo Financiero a cambiar su orden de matrícula.

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